Desde Frubana queremos siempre apoyar a emprendedores con negocios propios, por eso, siempre les brindamos las mejores herramientas para impulsar su establecimiento gastronómico de la mejor manera.

Conseguir la lealtad de clientes hacia tu restaurante no es tarea fácil; sin embargo, una vez lo logres, estos te serán fieles durante años o incluso para toda la vida. Pero ¿cómo conseguir que tu restaurante sea visible hacia las personas? Aquí es donde el marketing entra en acción. En este articulo, te presentaremos 5 técnicas de marketing muy efectivas para mejorar tu restaurante con el objetivo de darlo a conocer.

  1. Crear un sitio web para tu restaurante

Según un estudio de la empresa alemana METRO, recopilando información de cerca de 10.000 empresas, incluidos bares, restaurantes y hoteles de nivel internacional, y de los cuales 1.500 son empresarios autónomos, el 22% de los consumidores afirman que nunca irían a un restaurante sin su propio sitio web con el menú.

El mayor beneficio de tener un propio sitio web de tu restaurante es que puedes diseñarlo de tu forma favorita y usar colores, tipografía, contenido y logo personalizado que desees; tal como si fuera tu restaurante, pero online. A partir de esto, tus clientes deben reconocerlo y asociarlo fácilmente cada vez que entrar por la puerta.

Si incluyes el menú de catering a tu sitio web, los clientes podrán conocer la comida que sirven en el lugar con anticipación. Agrega algunas fotos del restaurante, preferiblemente en una noche concurrida, en la que se vea como tu equipo atiende a los clientes, y como estos disfrutan la velada, de manera que otras personas se sientan atraídas por el ambiente. De igual forma, puedes animar a tus clientes a que regresen, publicando nuevas ofertas y próximos eventos, o simplemente, poniendo un sistema de reservas online. Para asegurarse de que tus posibles consumidores encuentren tu sitio web, es importante optimizarlo por los motores de búsqueda comoGoogle.

Dado al coronavirus y sus políticas regidas en diferentes lugares, es buena idea agregar una pagina de preguntas frecuentes con las últimas regulaciones sobre el distanciamiento social y sobre los servicios que el restaurante este brindando.

  • Publicar tu restaurante a través de redes sociales

Con la ayuda de redes sociales como Facebook e Instagram puedes conseguir un gran alcance con el fin de obtener buenos resultados. Esto se consigue subiendo foto del menú, novedades, eventos, etc.

Para Facebook es importante tener el publico objetivo claro ya que esta red social brinda la posibilidad de seleccionar el rango de edad, la ubicación y los intereses de las personas que quieres que vean tus anuncios. Recuerda que es importante incluir hipervínculos del menú, de tu página web y toda la información de contacto.

Instagram es una red social que está en constante crecimiento y que es popular entre un público joven. Su esencia es la publicación de imágenes, lo cual la convierte en una red ideal para los propietarios de los bares, cafeterías y restaurantes.

  • Promociones y eventos

Es importante establecer promociones y eventos en tu restaurante para que tus posibles clientes estén en constante interacción. El Happy Hour o los descuentos son una muy buena forma de atraer nuevos clientes. También es importante brindarle al cliente una experiencia única e irrepetible; aprovechar algún evento del año para tener un día temático y decorar tu restaurante acorde a la fecha celebrada.

  • Cupones y descuentos

A todas las personas les gusta ahorrar dinero y los descuentos y cupones siempre son una buena opción para atraer nuevos clientes y fidelizar aquellos que ya conocen tu restaurante. Existen plataformas online especializadas en cupones y descuentos, como Peixe y Cuponatic, Picodi, Promodescuentos, Tiendeo, Ofertia, entre otras, las cuales ofrecen rutas culinarias en diferentes ciudades.

  • Boletín de noticias

Cuando hablamos de restaurantes, el marketing vía email es una gran herramienta ya que puedes atraer suscriptores con ofertas exclusivas. Con estos boletines puedes mantener informados a tus clientes habituales de las últimas novedades y próximos eventos que se realizaran en tu negocio; también, podrías crear un blog en donde compartas recetas y consejos profesionales. Con toda esta publicidad, le recuerdas a tus clientes que sigues presente y generas en ellos ganas de volver a entrar a tu restaurante.

Por: Sergio Andrés Peñuela Ortiz

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0