Estamos muy contentos por iniciar juntos este 2022, y queremos regalarte algunos consejos que te ayuden a aumentar tus ventas para que tu negocio prospere.

1. PRESTA ATENCIÓN A TU ALREDEDOR.

Dependiendo de los horarios en que tu negocio se encuentre abierto, puedes ofrecer diferentes opciones para la hora del día.

Por la mañana, el cliente puede aceptar un jugo de naranja para acompañar su plato, y por la tarde, si el día se ha nublado, podrá regresar con antojo de un tinto y pan caliente, por ejemplo.

2. IDENTIFICA AL CLIENTE.

Observa y reconoce el tipo de cliente que recibes para hacer recomendaciones cuando se encuentren indecisos; por ejemplo, para saber si le ofreces los platillos más populares, los de casa, o alguno similar a los de sus acompañantes.

Si recibes a un grupo, apreciará recibir algún beneficio por su consumo mayor; demuestra que los tomas en cuenta.

3. COMPRA LOS INSUMOS EN UN SOLO LUGAR

El tiempo que le dedicas en comprar tu fruta, verdura, carne, arroz y mucho más en diferentes proveedores puede ser un dolor de cabeza y te consume tiempo que puedes dedicar en mejores tareas.

Si logras comprar todo en un solo proveedor, te ahorras tiempo de desplazamiento y dinero en envíos y garantías ya que todo lo encuentras en un solo lugar.

En Frubana puedes encontrar todo lo que tu restaurante necesite un una sola app sin tener que salir de tu restaurante. Puedes conocer más de Frubana aquí.

4. PREPARA OFERTAS ESPECIALES

Identifica lo que tus clientes consumen y los días que recibes más gente. Las ofertas te ayudarán en los días más bajos y las puedes armar una vez que conoces lo que mejor se vende.

Por ejemplo, ofrecer “Tinto + Sándwich de pollo por $9.000, de 9 a 11 am” convencerá incluso a aquellos que no tenían tanta hambre, pero quieran aprovechar el horario de la promoción.  

5. MEJORA TU PRESENCIA EN INTERNET

Las personas se dirigen primero a internet para encontrar rápido y fácil. Asegúrate de contar con algún medio, como aparecer en Google Maps, Facebook e Instagram.

También puedes crear tu propia tienda online y vender tus productos a través de WhatsApp. Puedes crear tu propia tienda totalmente gratis con la herramienta Flashpedidos haciendo clic aquí.

EN CONCLUSIÓN:

Lo más importante es tener en cuenta que el corazón de tu negocio siempre serán las personas que trabajan en él, quienes tienen el contacto directo con tus clientes. Entrega un trato amable y demuestra dominio de lo que ofreces.

Ayudar al cliente a tener una buena experiencia no solo lo traerá de regreso, sino que generará recomendaciones.