“Nuestra compañía es fuerte y estable gracias a nuestra fuerza de ventas”

Eduardo Rodríguez: jefe de ventas de México.

El 2020 ha sido un año de mucho aprendizaje para el mundo, ya que, debido a la pandemia, entendimos que todos los planes pueden cambiar de un anochecer a un amanecer. En Frubana, nos enfrentamos al fenómeno del cierre comercial en nuestras ciudades de operación, una coyuntura que nos obligó a actuar de manera ágil pero congruente con nuestra misión, ser los proveedores de todos los negocios gastronómicos de Colombia y México, de manera segura y confiable. 

Cuando los gobiernos nacionales de Colombia y México anunciaron la cuarentena estricta, en Frubana reaccionamos con un plan de contingencia el cual tenía como misión proteger y salvaguardar la integridad de nuestros empleados, entendiendo que ellos son el motor y la base de nuestras ventas. Así pues, Luis Carlos Mira- Jefe de ventas de Colombia- nos contó que “en Colombia se enviaron a todos los Hunters y Farmers a sus casas y los convertimos en tele-vendedores, es decir que todos vendían por medio del teléfono, protegiéndolos del virus y dándoles la oportunidad de salvaguardar su sustento”. Esta fue la primera de muchas estrategias que implementamos para mantener nuestra fuerza de ventas segura y con trabajo a pesar de las circunstancias. 

Desde la compañía, siempre hemos ido en pro del bienestar de todos los trabajadores, ya que entendemos que son ellos un pilar fundamental en la operación estratégica de Frubana. Es por ello que, al momento de la reactivación económica, les entregamos a todos nuestros colaboradores un kit de bioseguridad que incluía alcohol, cubrebocas, antibacterial y guantes, para que de esa manera pudiesen continuar sus funciones de manera biosegura. Para Eduardo Rodríguez, el acompañamiento y fuerza de su equipo de supervisores, hunters y farmers fue lo más importante, ya que gracias a ellos México pudo llegar al millón de dólares de ventas aún en este año difícil. Para Rodríguez, el esfuerzo y tiempo invertido de su equipo es la razón de los buenos resultados que ha obtenido Frubana en el país.

Los retos siguen, y el 2021 se proyecta como un año de crecimiento inigualable, en el cual la compañía se logre consolidar en los mercados en los que tenemos operación directa y otros más. Es por ello que para Luis Carlos Mira, la clave del éxito es el afianzamiento de un equipo que crea en el sueño de Frubana, que sepa apreciar la transformación de la tecnología verde que como compañía estamos llevando a cabo y que entiendan que hacen parte del futuro de un mundo nuevo. 

Desde el equipo de Growth, queremos agradecer a toda nuestra fuerza de ventas: Supervisores, Farmers, Hunters y demás colaboradores del área, por su labor, su esfuerzo y dedicación para con Frubana. Estamos orgullosos del excelente trabajo que han venido desarrollando y confiamos que el 2021 será mejor. Sigamos creciendo y construyendo este sueño que es de todos y para todos.

Gracias por un 2020 en el cual le entregaron su Alma, Corazón y Ventas a Frubana. Recuerden que no están solos, somos una familia que crece cada día más y que llegará lejos.

¡Frubana les desea una Feliz Navidad y un próspero año nuevo!

Autor: Raul Alfonso Aponte Segrera

Si quieres conocer más de Frubana entra a: La revolución de la tecnología verde

*Descargo de responsabilidad: las recomendaciones y opiniones expresadas en este artículo son las de los autores y no necesariamente refleja la posición de Frubana. Los análisis realizados en este artículo son solo ejemplos.