Por: Sergio Andrés Peñuela Ortiz

FlashPedidos.com

¿Cuántos años llevan? ¿Cuál es la historia de Flash Pedidos?

Llevamos aproximadamente 8 meses desde que lanzamos la plataforma. La historia de Flash Pedidos empezó con mi compañero Esteban Lozada y yo Cesar Tabares, dos desarrolladores de software; hace un año no sabíamos nada de ese tema, pero nos fue gustando mucho y renunciamos a nuestros trabajos con la idea de montar un emprendimiento que no había hasta el momento en Colombia. 

¿En qué consiste Flash Pedidos? 

Flash Pedidos es una plataforma que permite a los pequeños y medianos comercios tener su propia tienda online y al mismo tiempo, estar conectada con Whatsapp. 

Los comercios tienen varios inconvenientes cuando el cliente va a hacer sus pedidos digitalmente: Siempre preguntan por el catálogo de productos o el menú del restaurante y ya cuando el usuario decide que ordenar, el establecimiento tiene que preguntar por los datos personales como nombre, dirección, ubicación y medio de pago. Todo esto hace que una conversación por un pedido se convierta en un proceso largo, tedioso y complicado.

Muchas veces cuando los comercios están muy ajetreados, no tienen tiempo para responder y por ende, mucha gente se queda sin respuesta y se convierten en ventas perdidas. La plataforma de Flash Pedidos es una herramienta fácil para los clientes porque ellos van a poder entrar a ese comercio digitalmente, ver el catálogo o el menú y hacer pedidos supremamente fácil sin necesidad de todos esos procesos largos. Así pues, los usuarios solo deben ingresar su dirección, seleccionar el producto y la aplicación te redirigirá a Whatsapp con un mensaje que tendrá toda la información acerca del pedido. 

¿Cómo llegaron a Frubana? ¿Cómo se forma esta alianza?

En el segundo mes después del lanzamiento, estuvimos pagando publicidad a través de Facebook. Por medio de esto, Frubana nos contactó pues les pareció muy interesante nuestra iniciativa y querían implementar algo similar para su plataforma. Se creó una tienda con la ayuda de nosotros, Flash Pedidos, en la que los clientes pudieran ingresar y buscar productos de manera muy fácil; este lanzamiento no tuvo muchas retribuciones y por ende, no dio resultado. A raíz de esto, se creó Club Frubana con la cual se le brindan beneficios a los clientes que hacen parte de Frubana

¿En qué consiste la alianza de Flash Pedidos con Frubana? ¿Qué beneficios traerá?

La alianza consiste en que cualquier cliente o cualquier persona que acceda al link de Frubana promocionando a Flash Pedidos, va a tener derecho a un plan gratuito que nosotros llamamos Plan Básico en la plataforma de Flash Pedidos. Por lo general, este plan tiene un costo de 20.000 pesos, sin embargo, si llegan de parte de Frubana este servicio será totalmente gratuito ya que ellos asumen ese costo por los clientes. 

https://flashpedidos.com/frubana

Sabemos que esta alianza y trabajo conjunto nos traerá beneficios a ambos. A Flash Pedidos le ayudará a ser más reconocido y a que muchas más personas utilicen la aplicación. También, nos ayudará a recibir feedback de nuestros clientes, el cual es muy importante para nosotros; de esta forma conoceremos en qué estamos fallando, que nos hace falta y así poder hacer correcciones e incluir nuevas cosas, todo esto para la satisfacción de nuestros clientes. Por otro lado, Frubana sacará provecho de su portafolio de beneficios para quienes hacen parte del Club Frubana

A picture containing text, sign, clipart

Description automatically generated

¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
4
+1
1
+1
1
+1
1
+1
1
+1
0