Por: Sergio Andrés Peñuela Ortiz

Iphone, Mano, Pantalla, Smartphone, Apps

Las aplicaciones tienen el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes. Es un recurso que ayudará la comunicación con el público y promueve la fidelización. No es necesario gastar mucho dinero y si ayudará a que en tu establecimiento aumenten los pedidos, siendo mucho más efectivos.

Es necesario asegurarse de que el diseño de la aplicación sea único y diferenciado, exponiendo realmente la identidad de tu marca. De lo contrario, puede llegar a perjudicar tu imagen empresarial. 

¿Qué utilidades debería contener la aplicación móvil de un restaurante?

  • La aplicación móvil conectada directamente con la cocina

Los pedidos online a través de la aplicación móvil debe estar conectado con una pantalla de visualización instalada en la cocina. De esta forma, el chef y demás ayudantes podrán responder en tiempo real a los pedidos de los clientes. Esto ayudará a reducir los tiempos de servicio y se tendrá a las personas con alto grado de satisfacción.

  • Información sobre el estado del pedido

Mantener al cliente informado sobre su pedido es muy importante; de lo contrario, la información insuficiente puede provocar emociones negativas e impaciencia en los clientes.

Un paso a paso con información como, hemos recibido tu pedido, tu pedido se está realizando, tu pedido ha salido hacia tu ubicación y tu pedido ha llegado.

Para nadie es un secreto que uno de los placeres de la vida es comer y el hecho de hacer un pedido y saber que está próximo a llegar, genera en la persona felicidad.

  • Reseñas y retroalimentación de los clientes

Es importante que la aplicación tenga un sistema integrado de reseñas para que los clientes puedan escribir sus opiniones del plato y/o del establecimiento, es por eso, que siempre se debe tratar al comensal de la mejor manera posible. Con estas notificaciones se pretende aumentar el número de visitantes.

Este sistema puede estar conectado con las páginas de reseñas, de esta forma, aparecerá de forma automatizada en sitios como Tripadvisor, Yelp, ElTenedor, BCN Restaurantes, Google My Business o en redes sociales como Facebook e Instagram.

Un sistema de reseñas efectivo también es el que responde las opiniones y comentarios negativos. Es esencial atender estos para aclarar el porqué de ese comentario para corregir en caso de no corresponder con los hechos y ofrecer soluciones para tener a los clientes satisfechos.

  • Fidelización y recompensas

Las aplicaciones también brindan la posibilidad de tener sistema de recompensas con el objetivo de fidelizar a los clientes. Enviar notificaciones con promociones ayudará a convertir al cliente ocasional en uno habitual.

¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0