El cuidado de carnes rojas es un proceso que pocos conocemos, pero que necesitamos a diario en nuestros restaurantes. Pues, si no sabemos los pasos o recomendaciones para un óptimo cuidado de la carne roja, corremos el riesgo de que esta se dañe y no la podamos utilizar. Es por ello que, desde Frubana, queremos explicarles cuáles son las 5 principales recomendaciones para mantener nuestros insumos cárnicos en condiciones deseables para su correcta preparación y consumo. 

Para ello, invitamos a Henry Palacios, jefe de ventas de Camagüey, uno de nuestros proveedores de carnes rojas. Henry es una persona capacitada y experimentada en el mundo cárnico y que nos deja a continuación, las 5 principales recomendaciones para el cuidado de carnes rojas:

Proveedor de calidad:

La primera recomendación es contar con un proveedor de carne roja que se encuentre certificado con los registros fitosanitarios y de calidad cárnica. Es por eso que en Frubana trabajamos de la mano con Camagüey, una empresa reconocida y aceptada en términos de calidad a nivel internacional, que cuenta con certificaciones ICA y de exportación por sus buenos manejos de los productos cárnicos. 

Mantener la cadena de frío:

Todos los productos cárnicos de Frubana pasan por un riguroso proceso de refrigeración de acuerdo a los estándares internacionales. Estos permiten la conservación del producto en óptimas condiciones. Es importante que, al recibir nuestras carnes, preservemos la cadena de frío, llevando los productos al refrigerador donde se deben mantener entre 0 a 4 grados centígrados para su cuidado. 

 Fecha de vencimiento:

Es recomendado organizar las carnes rojas por fechas de vencimiento, para de esa manera cocinar la que esté más próxima a vencer. Cabe agregar que las carnes que vendemos en Frubana pasan por unos procesos de deshueso y de empaquetado al vacío (sin oxígeno). Esto permite la conservación por mayor tiempo del producto, siempre y cuando se mantenga la cadena de frío, siendo esto una ventaja para todos los restaurantes y comercios gastronómicos.

Evitar combinar alimentos:

Es necesario que la carne roja se guarde o almacene únicamente con carnes y/o productos afines. Si se encuentra junto con otros alimentos, esta puede llegar a sufrir un proceso de descomposición no deseada. Para evitar eso, es recomendable tener un espacio exclusivo para este tipo de insumos como la carne roja y demás.

Congelar la carne:

Esta recomendación es únicamente para aquellos restaurantes que no utilizarán la carne en los días posterior a su compra. Ya que el proceso de congelación se debe hacer con una temperatura entre los -15 a -20 grados centígrados, en la cual se congele el 100% de nuestro producto. Así retrasamos de manera tajante el proceso de descomposición natural. 

En Frubana entendimos que los restaurantes de Colombia necesitaban un proveedor de confianza que manejara los productos de mejor calidad. Es por ello que, a través de la tecnología de última generación, construimos unas plataformas digitales donde podrás encontrar productos con los más altos estándares de calidad y con los mejores precios del mercado, evitando un sobrecosto y daños indeseados de los alimentos comprados. Además, queremos aportar compartiendo con nuestros clientes recomendaciones importantes en sus cocinas como es el cuidado de carnes rojas.

Por: Raúl Alfonso Aponte Segrera

Conoce también sobre el cuidado que le damos al pollo en Frubana entrando a: El cuidado del pollo para restaurantes en Frubana

*Descargo de responsabilidad: las recomendaciones y opiniones expresadas en este artículo son las de los autores y no necesariamente refleja la posición de Frubana. Los análisis realizados en este artículo son solo ejemplos

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0