Por: Sergio Andrés Peñuela Ortiz

La tradición entre los cristianos y católicos de no comer carnes rojas los viernes durante la Cuaresma, se debe a que el Viernes Santo es una fecha representativa para estas religiones de recordar la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Es por eso, que los platos sin carne están presentes en las mesas de restaurantes en esta Semana Santa. Estamos a pocos días de poder disfrutar unos días de descanso y que mejor que hacerlo disfrutando de la mejor comida. Así pues, desde Frubana, les traemos esta fácil receta del Fricasé de Pollo para que puedan reinventarse en sus restaurantes en estas épocas de Cuaresma con este delicioso plato.

Receta Fricasé de Pollo

Ingredientes:

  • Dos pechugas de pollo
  • Cebolla cabezona blanca
  • Champiñones
  • Dos yemas de huevos
  • Dos cucharadas de harina de trigo
  • Una lata de crema de leche
  • Mantequilla

Preparación Fricasé de Pollo:

  1. Cocinar las pechugas de pollo con caldo de gallina y condimentos al gusto (ajo, sal, pimienta, laurel).
  2. Una vez las pechugas estén cocidas, cortarlas en cuadrados de 2 cm. Reservar el caldo donde se cocinaron las pechugas. 
  3. Picar finamente la cebolla cabezona en cuadritos.
  4. En una sartén grande, agregar dos cucharadas de mantequilla y sofreír la cebolla picada junto con los champiñones. Agregar parte del caldo en el que se cocinaron las pechugas. Añadir dos yemas de huevo, dos cucharadas de harina de trigo y una lata de crema de leche. Revolver para evitar que se formen grumos. 
  5. Una vez la mezcla esté lista, se le agrega el pollo en cuadritos. En caso de que la mezcla este muy espesa, se le puede agregar un poco más del caldo de gallina para que esta quede mas jugosa. 
  6. En una refractaria, verter toda la mezcla. Llevarlo al horno convencional por 15 minutos a una temperatura de 200 C.
  7. Servir y disfrutar.

Este delicioso Fricasé de Pollo se puede acompañar con arroz blanco y tajadas de plátano.

Recuerden que todos los ingredientes necesarios para preparar esta deliciosa receta, los pueden encontrar en Frubana.