Escrito por: Juliana Suárez G.

Frubana, líder en innovación en América Latina: En un mundo donde parece que ya todo está inventado, encontramos a unos pocos que logran marcar la diferencia. El truco está en la innovación. Quienes destacan en temas de innovación es porque lograron darle un giro a algo que ya parecía inventado y lo transforman para impactar de manera positiva. 

Tal fue nuestro caso: Frubana fue reconocida entre las 10 compañías más innovadoras del 2021 en América Latina. El listado de Fast Company destaca empresas que han sido esenciales para el dinamismo económico en medio de la pandemia, brindando soluciones a través de tecnología. 

segundo puesto entre las 10 empresas más innovadoras de América Latina
Segundo puesto entre las 10 compañías más innovadoras en América Latina.

Para FC, llegamos a la lista por digitalizar la cadena de abastecimiento de alimentos desde el campo a la mesa, logrando bajar los costos a los consumidores, al mismo tiempo que aumenta los márgenes de ganancia de los proveedores. Hoy en día, contamos con más de 300 agricultores a quienes se les compra el 75% de los productos y más de 500 proveedores. 

Entre las 50 empresas más innovadoras del mundo

Además de destacar en el segundo puesto en América Latina, también hicimos parte del listado a nivel mundial. Para llegar a esta lista, Fast Company buscó entre el top 10 de compañías en diferentes sectores y escogió quienes destacan a la hora de presentar soluciones a los consumidores y haberse mostrado resilientes de cara a la crisis. 

entre las 50 empresas más innovadoras del mundo

Siendo así, logramos destacar entre empresas de sectores como arquitectura, inteligencia artificial, biotecnología, música, responsabilidad social empresarial y otras casi 40 categorías de la revista. Dicha lista la encabezaron Moderna y Pfizer-BioNTech, ambas compañías por su labor alrededor de la vacuna del COVID-19. 

La revista destaca a Frubana también por su labor durante el 2020, un año difícil para todas las industrias, pero que nosotros logramos sobrepasar, más importante aún, brindar soluciones a la población de una manera integral. Finalmente, estar en una misma lista que grandes del mundo como Netflix, Microsoft y SpaceX ha sido una forma de reafirmar que estamos en el camino correcto de hacer un cambio en la sociedad. 

https://www.instagram.com/p/CMMoG3oBsb-/

Innovación en tiempos de pandemia

Mientras que la pandemia implicó una desaceleración para muchas compañías, en Frubana logramos demostrar la fuerza de nuestro valor agregado en toda la cadena: tecnología e innovación

Justo antes de la llegada del Covid-19 a la región habíamos levantado una inversión de Serie A encabezada por los fondos GGV y Monashees, y que contó con la participación de SoftBank y Tiger Global. 

Con este capital, hemos venido diversificando nuestras operaciones para ofrecer nuevas alternativas. En ese camino, hemos llegado unos pasos más allá de las operaciones iniciales, y durante 2020 desarrollamos nuevas oportunidades en plataformas como Club Frubana.

Club Frubana, lanzada tras el primer pico de la pandemia, brinda a los restaurantes herramientas y soluciones en medio de la contingencia que los afectó fuertemente. Entre ellas está la posibilidad de digitalizar los menús; clasificados para publicar, vender y buscar todo lo que el restaurante puede necesitar; e incluso este blog con lineamientos del Covid-19 para la reapertura del sector.

Con estas novedades, continuamos con nuestra misión de hacer la comida más barata para Latinoamérica.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0