En marzo de 2020, una vez fue declarada la pandemia en Colombia por Covid-19, muchos no sabíamos que iba a suceder, ni cómo íbamos a salir de esta situación que estábamos por enfrentar. Las noticias de los aumentos en contagios, perdidas de seres queridos y la incertidumbre se apoderaba de nuestra sociedad. Los golpes constantes a la economía estaban a la orden del día. Los cierres de establecimientos comerciales indicaban que muchas familias iban a tener dificultades para encontrar su sustento. En el horizonte no se veían posibles soluciones a la situación que nos estábamos enfrentando como sociedad. Las noticias no eran alentadoras.

The Roastbeef Box

Mientras todo lo anterior transcurría en el mundo, a la par encontramos historias positivas para resaltar. Tal es el caso de Simon Bolivar. Si, leíste bien, se llama como el libertador. Este emprendedor Cucuteño, fundo en 2014 The Roast Beef Box, un food-truck de comida rápida con gran crecimiento en los últimos dos años.

Durante el periodo de pandemia en Colombia, Simón vio en Frubana un aliado estratégico que le permitiera continuar su operación y mantener su margen de crecimiento.  

“Descubrí en Frubana un aliado que me permitía tener productos de la mejor calidad a solo un click de distancia. Esto me me permitio mejorar la calidad de mis productos a precios muy competitivos”.

Simón de Roastbeef Box

Adicionalmente, “Tener la confianza de que Frubana cumple con la calidad de sus productos y con los tiempos de entrega, me permitió proteger a mi familia de la exposición ante el Covid-19 ya que yo no tenía que salir personalmente a escoger los productos que necesitaba”

Simon descubrió que contar con Frubana como su principal proveedor de insumos, le daba la posibilidad de enfocarse en traer nuevas ideas de negocios, fortalecer su menú y reinventarse de tal forma que la pandemia en Colombia no tuviera un impacto negativo en sus resultados. Simon se encargo de acelerar un proceso logístico que le permitiera a todos sus clientes poder disfrutar de sus productos a través de domicilios contando con todas las normas de bioseguridad establecidas para tal fin.

Adicionalmente, The Roastbeef Box cuenta con nuevos platos en su menú que fueron establecidos en el mes de julio, los cuales han tenido muy buena aceptación del publico.

Siete meses después

Hoy en día, tras siete meses del inicio de esta historia, Simon cuenta con nuevos platos en su menú para satisfacer a sus clientes y ha logrado mantener su operación a flote garantizando el sustento de su familia.

Ser parte de estas historias positivas nos motiva a continuar dando nuestro 100% para que así como Simon, miles de restaurantes puedan continuar creciendo y cumpliendo sus sueños a corto, mediano y largo plazo.

Escrito por:

Diego Medrano

Region Accounting Manager en Frubana

Si quieres conocer otra historia positiva durante la pandemia entra ya a: Apoyamos tu restaurante, juntos saldremos adelante