Un restaurante puede estar muy bien acondicionado, estar en la mejor ubicación y ofrecer precios de ensueño, pero sin unas técnicas de ventas establecidas y claras, no tendrá éxito. 

Para aumentar las ventas de un restaurante es indispensable tener en cuenta el margen de rentabilidad, la frecuencia de compra y, por supuesto, lo mas importante, los clientes. Si se logra doblar cualquiera de estas variables, se estarán doblando las ventas del negocio.

Todas estas técnicas de ventas deben relacionarse con el cliente e inducirlo de una manera muy discreta a comprar productos más caros y de mayor rentabilidad.

Fotos de stock gratuitas de adentro, adulto, café

Por esto, Frubana les trae técnicas para persuadir al cliente a que gaste más en un restaurante y de esta manera aumentar las ventas.

Conocimiento del menú por parte del personal

El personal debe tener conocimiento la carta en su totalidad, de esta manera, podrá sugerir entradas, bebidas y/o postres que puedan acompañar el plato fuerte. Solo con esto se puede aumentar la facturación hasta de un 50%.

Cuanto más conocimiento tenga el personal sobre los platos y bebidas que el restaurante ofrece, habrá mucha más eficacia a la hora de vender. El conocimiento crea confianza y la seguridad ayuda a vender.

Ofrecer los productos más rentables

Es importante establecer una diferencia entre los productos más rentables y los productos más caros. Se debe tener conocimiento sobre los productos que tengan un margen de ganancia más alto.

Cada interacción es una oportunidad de vender

Durante el servicio hay entre 5 y 15 interacciones entre el personal y el cliente. Se debe recomendar ciertos artículos en un momento concreto. Las bebidas deben ser lo primero que se ofrezca junto con las entradas; lo más probable, es que los clientes vuelvan a pedir otra bebida para acompañar el plato fuerte.

Tener en cuenta la hora del día y el clima

Las sugerencias deben estar basadas en la hora del día y en el clima. Si un cliente llega en un día frio y lluvioso, lo primero que se debe ofrecer es una bebida caliente o porque no, un postre. 

Se debe saber que elementos van bien con los demás y ser capaz de hacer una recomendación de manera activa. La identificación anticipada de la necesidad del cliente puede ayudar a impulsar las ventas. 

Enfocarse en clientes nuevos e indecisos

Los clientes nuevos siempre estarán en busca de platos nuevos y los indecisos en busca de recomendaciones. En ese momento es donde el personal podrá sacar provecho para sugerir platos ricos y rentables. 

Por: Sergio Andrés Peñuela Ortiz

Fotos de stock gratuitas de cafetería, menú, mesa
¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0