Escrito por: Javier Quevedo

La pandemia ha hecho que mudemos gran parte de nuestro comercio a lo digital, por ende, la primera impresión que tendrán tus clientes no es tu local o el servicio, sino la fotografía que tengas de tu producto en la plataforma digital. Por eso en Frubana te traemos 3 tips para tomar las mejores fotos a tus platillos y así conquistar a tus clientes por la vista. 

  1. Buena iluminación

Más que una buena cámara debes tener buena iluminación y esta no es costosa, de hecho la obtenemos gratis todo el día y es el sol. La luz del sol ayudará que tus platillos se vean más naturales, como lo vería el ojo humano en la vida real; aprovecharla es muy simple, solo debes buscar una ventana amplia en la que entre mucha luz, difuminarla un poco con una cortina transparente y colocar tus platos en el fondo que más te guste, puede ser una mesa de tu local. Sin más, puedes obtener una foto bien iluminada con poco presupuesto.

  1. El mejor ángulo 

La gran mayoría de fotógrafos gastronómicos recomiendan tomar la fotografía en un ángulo de 45 grados, es decir, desde la perspectiva de un cliente. Para hacerlo es muy fácil, solo tienes que sentarte en una silla cerca a la mesa en donde tengas tu plato, colocar tu cámara o celular a la altura de tus ojos y con un poco de inclinación hacia tu producto tomar la foto. De esta forma lograrás una fotografía atractiva, ya que los clientes suelen ver la comida desde ese ángulo, lo que provocará en ellos el deseo de comer.

  1. Evita los excesos 

Menos es más, siempre el protagonista debe ser tu platillo, puedes adornarlo con algunos cubiertos o incluso con una bebida que vaya acorde a la receta, pero tener más de dos elementos sobresaliendo en tu foto es perjudicial, ya que la atención no estará en tu plato sino en los complementos. Ten presente que lo principal es resaltar la comida, procura siempre tener los productos de la mejor calidad pues esto se verá reflejado en tu fotografía, pero tranquilo, siempre que pidas por Frubana no tendrás que preocuparte por eso.  

Y recuerda ¡todo entra por los ojos! 

Estos fueron los tres tips para tomar las mejores fotos a tus platillos que te recomendamos desde Frubana. Sabemos que tener un restaurante es un reto, pero no estás solo en esto, siempre te brindaremos las mejores herramientas desde Club Frubana donde puedes suscribirte totalmente gratis para seguir recibiendo tips como estos, esperamos que te sean de gran ayuda y si quieres mostrarnos los resultados puedes etiquetarnos en tus fotografías desde instagram o usar el hashtag #ClubFrubanaTips para poder verlas. Nos encanta poder ayudarte a mejorar.