Estamos muy entusiasmados por iniciar juntos este 2022, y queremos regalarte algunos consejos que te ayuden a cumplir los propósitos para que tu negocio prospere.

1. PRESTA ATENCIÓN A TU ALREDEDOR.

Dependiendo de los horarios en que tu negocio se encuentre abierto, puedes ofrecer diferentes opciones para la hora del día, e incluso de acuerdo al clima. Por la mañana, el cliente puede aceptar un jugo de naranja para acompañar su platillo, y por la tarde, si el día se ha nublado, podrá regresar con antojo de un chocolate caliente y churros, por ejemplo.

2. IDENTIFICA AL CLIENTE.

Observa y reconoce el tipo de cliente que recibes para hacer recomendaciones cuando se encuentren indecisos; por ejemplo, para saber si le ofreces los platillos más populares, los de casa, o alguno similar a los de sus acompañantes.

Si recibes a un grupo, apreciarán recibir algún beneficio por su consumo mayor; demuestra que los tomas en cuenta.

3. HAZ QUE SUENE IRRESISTIBLE.

Conoce lo que vendes, ofrece un acompañamiento, una bebida o un postre que vayan bien con el platillo que pidió el cliente.

Si tu equipo está seguro de que la comida está deliciosa, anímalo a que lo comparta con los clientes; ellos valorarán esta recomendación sincera, y si ya lo estaban considerando, los ayudará a decidirse definitivamente.

4. PREPARA OFERTAS ESPECIALES

Identifica lo que tus clientes consumen y los días que recibes más gente. Las ofertas te ayudarán en los días más bajos y las puedes armar una vez que conoces lo que mejor se vende. Por ejemplo, ofrecer “Café americano + Sándwich de pollo por $70, de 9 a 11 am” convencerá incluso a aquellos que no tenían tanta hambre, pero quieran aprovechar el horario de la promoción.  

5. OPTIMIZA TU PRESENCIA EN INTERNET

Las personas se dirigen primero a internet para encontrar rápido y fácil. Asegúrate de contar con algún medio, como aparecer en Google maps, tener presencia en alguna aplicación o tener cuentas en alguna red social que facilite a las personas contactarte.

Puedes compartir tu menú del día, información de horarios de apertura, e incluso ofrecer servicio de entrega a domicilio o para pasar a recoger. Tus clientes lo van a agradecer.

Lo más importante es tener en cuenta que el corazón de tu negocio siempre serán las personas que trabajan en él, quienes tienen el contacto directo con tus clientes. Entrega un trato amable y demuestra dominio de lo que ofreces.

Ayudar al cliente a tener una buena experiencia no solo lo traerá de regreso, sino que generará recomendaciones.

fotos redes sociales para restaurantes