Aunque han sido tiempos difíciles, el ingenio mexicano se ha vuelto a pronunciar por medio de un grupo de restauranteros, que cansados de las altas comisiones en las aplicaciones de delivery, decidieron crear una plataforma que beneficie al emprendedor.

Se trata de check app, una aplicación creada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que busca aumentar el beneficio económico de los restaurantes y les permite ahorrar hasta un 85% con respecto a las apps convencionales.  

La manera en la que funciona es por medio de una mensualidad, no por comisión en cada pedido, lo que permite mejorar las finanzas de los restaurantes evitando el cobro por comisión entre el 20% y 35% en cada orden. Además de esto, cuenta con distintos modelos de entrega que te los mencionaremos a continuación.

  • Pick Up: Una opción donde los clientes piden por medio de la aplicación, y pasan a recogerlo directamente al restaurante.
  • Delivery: Es la opción que más se conoce, donde el usuario por medio de la plataforma ordena su platillo, y un repartidor lo lleva a su destino.
  • En restaurante: Esta le permite al usuario pedir su comida desde la aplicación, y disfrutarla en el restaurante.

Check app también piensa en sus colaboradores, es por eso que le ofrece a sus más de 450 repartidores las prestaciones de ley correspondientes. Está aplicación se encuentra disponible en android y IOS. Sin duda una alternativa excelente para los restaurantes que desean apoyar un emprendimiento de y para mexicanos. 

Si quieres conocer más herramientas que puedan servir para tu restaurante suscríbete a Club Frubana, semanalmente encontrarás artículos de tu interés y grandes beneficios que puedes aprovechar.