Tanto si apenas decidiste iniciar tu restaurante, como si ya tienes uno hace un tiempo, es importante que definas los puntos clave para elegir a los proveedores que te acompañarán en el camino.

frubana, proveedor de restaurante

Para los negocios de comida, los proveedores pueden organizarse en 4 categorías: alimentos y bebidas, equipo, mobiliario y complementos, y servicios. Puede que algunas de ellas no apliquen, pues tu negocio puede ser desde la comodidad de tu cocina, o puede conformarse únicamente por una barra o mesa de preparación.

·De acuerdo a tu tipo de negocio, antes de iniciar deberás hacer una lista de todo lo que aplique y ordénalo de lo que te genere más gastos diarios, a productos ocasionales. Con ello podrás hacer un presupuesto a corto y largo plazo. Idealmente, el costo de los ingredientes debe ser menor al 30% del precio final del platillo.

Tal como lo mencionamos en Tu cliente, tu mejor aliado, establecer procedimientos te ayudará a ofrecer una mejor imagen y atención. Ponlo en práctica también para tus proveedores, define un catálogo de especificaciones en calidad y precio para todos tus insumos, que sirva de referencia cuando adquieras un producto.

Recuerda que, al tratarse de un negocio de comida, las solicitudes del cocinero serán muy importantes, pues es quien conoce las necesidades puntuales para la preparación de los alimentos.

·Al elegir a tus proveedores, es importante verificar no solamente el precio, sino las referencias, permisos y experiencia que tengan. Si tienes dudas, busca en internet evaluaciones sobre sus productos y servicios. Recuerda que su ubicación también es importante, ya que, para los ingredientes, por ejemplo, un proveedor cercano beneficiará la calidad y frescura de los mismos. Revisa todos los productos que Frubana tiene para ti, somos conocidos como el mejor proveedor para restaurantes con categorías como: frutas, verduras, proteínas, abarrotes, congelados, bebidas, desechables y más.

Pon en práctica tus habilidades de negociación. Hay algunos artículos que, por la constante compra, podrás negociar un precio fijo con el proveedor, mientras que otros productos pueden tener un precio que varíe cada vez. Te recomendamos tener varias opciones de proveedores que se adapten a tus necesidades, para poder elegir los que se adapten a tu presupuesto.

Convierte a tu proveedor en un aliado para tu negocio, mantenlo al tanto de necesidades especiales que te surjan, sé claro con tus requisitos de entrega y genera una relación honesta y justa de ambas partes.