bachoco.com.mx/de-pollo-entero-a-piezas/

DE POLLO ENTERO A PIEZAS

Es importante saber qué comprar pollo entero es una forma de ayudar a nuestro bolsillo, además de que nos permite aprovechar el producto al máximo. Por eso aquí te daremos algunos pasos que debes considerar para realizar este proceso:

  1. Lo más importante es contar con un cuchillo que tenga buen filo o bien un par de tijeras.
  2. En caso de que tenga piel, puedes retírala si así lo prefieres, nosotros se la dejamos ya que la piel le da versatilidad a tus platillos.
  3. Extiende las alitas del cuerpo, sostén una con la mano y ubica donde acaba el huesito, donde no lo sientas, es ahí donde cortarás, con ayuda de tu cuchillo o tijeras, con mucho cuidado. Repite lo mismo con la otra alita.
  4. Abre las piernas con muslo de tu pollo y realiza un corte para separarlas de la pieza de la pechuga, una vez así, voltea las piezas hasta que escuches como se separan. Con ayuda de tu cuchillo o tijeras corta donde termine el hueso y repite lo mismo del otro lado.
  5. Hasta este punto ya tenemos, 2 alitas y 2 piernas con muslo. Si lo prefieres puedes separar estas últimas para tener dos piezas más, lo único que debes hacer es encontrar el huesito que las divide para realizar ahí el corte.
  6. Ahora solo quedan las pechugas, lo ideal es separarlas primero de la parte del huacal para que después puedas hacer un corte justo por la mitad, es en el hueso del esternón donde comenzará tu corte y debes realizarlo a lo largo de la pieza. De esta forma, tendrás una pechuga entera de dos piezas.
  7. Las piezas que sobraron, las puedes preparar, recuerda que siempre puedes encontrar una manera para prepararlas. Picotea y descubre.

Ahora ya tienes el conocimiento necesario para hacerlo tú mismo, recuerda que la práctica hace al maestro entonces no te desesperes si a la primera no te sale tan bien, pronto serás un Master Pollo.