https://bachoco.com.mx/el-misterio-detras-del-huevo-en-el-refri-o-a-temperatura-ambiente/
EL MISTERIO DETRAS DEl HUEVO EN EL REFRI

En esta ocasión, te revelamos la verdad sobre uno de los misterios más grandes de la cocina, ¿el huevo se conserva mejor en el refri o a temperatura ambiente?

Tras una ardua investigación, el equipo de Él que más sabe te da algunas de las respuestas que pueden ayudarte a conocer la mejor manera para conservar este producto lleno de proteína:

Considera siempre la manera en la que adquiriste el producto, si lo compraste en una tienda donde éste se encontraba en refrigeración, lo ideal es que, al llegar a casa, lo conserves de la misma forma. Los cambios de temperatura constante deterioran la calidad del producto y aumenta las posibilidades de contaminación.

O bien, la tienda en la que lo compraste lo tenía fuera del refri, entonces puedes decidir de qué forma conservarlo de acuerdo con la manera en la que lo consumas.

Un huevo a temperatura ambiente es mejor a la hora de preparar ciertos alimentos, como: postres u otros platillos que contengan otras grasas. Si decides esta opción, mantenlos en un lugar fresco donde no reciban luz directa del sol o de alguna otra fuente de calor. Lo ideal es que los consumas en un corto periodo de tiempo, en caso de que no sea así, puedes guardarlos en el refri, después de una semana, de esta forma prolongarán su calidad.

Un huevo refrigerado, se conserva mejor por más tiempo y prolongas su calidad, así como sus cualidades nutritivas. Si decides esta opción considera mantenerlos en su empaque original ya que el cartón ayuda a una mejor conservación. Trata de conservarlos en un lugar donde la temperatura sea constante y ésta no cambie. Lo ideal es que estén en un lugar donde la temperatura sea fría sin llegar a congelar ya que pueden llegar a coagularse.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que llegues con tu cartón de huevos sabemos que elegirás la opción que más te funcione, ya que cada nido es diferente. ¡Ah! Y por último, si los colocas con la punta hacía abajo se conservarán por más tiempo ya sea a temperatura ambiente o en el refri.